Redescubriendo una herramienta básica

En la actualidad, podemos encontrar una amplia gama de herramientas informáticas al servicio de la gestión empresarial. Desde productos enlatados para traducir al lenguaje contable las transacciones de la empresa, hasta programas diseñados a medida que por ejemplo, brindan soluciones estandarizadas a problemas de logística y distribución. Pocas veces estos últimos se encuentran al alcance de la pymes. 

Ahora bien, sin importar el tamaño de la organización, raramente se concibe una administración sin el uso de planillas de cálculo. Borradores de proyectos, inventarios de insumos, listas de clientes y proveedores; análisis de costos, ingresos y rentabilidad; y así podríamos seguir.

El administrador puede brindar respuestas desde Excel, uno de los componentes del paquete de software más difundido de Microsoft. Muchos problemas pueden ser resueltos con la utilización de planillas avanzadas para generar información útil y oportuna. Los reportes son instrumentos de la cotidianeidad en el mundo de los negocios y permiten fundamentar la labor de los decisores en determinadas situaciones.

Las diversas posibilidades que ofrece la planilla de cálculo electrónica la convierten en una herramienta aplicable en diferentes ámbitos (contabilidad, economía, estadística, administración de recursos humanos, finanzas, etc.). Generalmente se evidencia un conocimiento básico sobre la aplicabilidad de esta herramienta de oficina. Sin embargo, la gestión y más aún la gestión empresaria, requiere hoy en día una rápida respuesta de sus profesionales en sintonía con la dinámica de los negocios.

CPN Eric Alejandro Green

Autor del Blog: Eric Alejandro Green

Hijo de empresarios, ex-emprendedor y con ganas de volver. Profesional en Ciencias Económicas.

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Actividad en Twitter

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
¡Recomienda este blog!