A prueba de chismosos


Algunos lo pueden llamar desconfianza y otros preferimos pensar en prevenir errores y/o malas intenciones de usuarios para luego no lamentarnos. En esta oportunidad les propongo trabajar en la configuración del nivel de seguridad de nuestra planilla de cálculo, obra y producto de horas de trabajo frente a la pantalla.
Microsoft Office Excel ofrece varias opciones de seguridad y protección que permiten controlar quién puede tener acceso a los datos de nuestra planilla y modificarlos.
En primera instancia podríamos establecer una contraseña de apertura para restringir completamente el acceso al documento. También existe la posibilidad de colocar una contraseña de escritura que deberán conocer de antemano los usuarios para guardar los cambios en la planilla. Cabe aclarar que se puede asignar ambas contraseñas y se recomienda que cada una de ellas sea diferente. En lo posible combinar mayúsculas, minúsculas, números y símbolos para establecer una contraseña segura (por ejemplo: oH!miExcel).
Escriba, guarde y recuerde las contraseñas. El precio del olvido en este caso en alto porque MS Excel no podrá recuperar esta información a diferencia de las casillas de correo.
A continuación compartimos un video tutorial para crear una contraseña de apertura y así poder designar quienes podrán ver y trabajar sobre nuestro documento.
Espero les sea de utilidad, saludos!

A prueba de chismosos from cpn.green on Vimeo.

Autor del Blog: Eric Alejandro Green

Hijo de empresarios, ex-emprendedor y con ganas de volver. Profesional en Ciencias Económicas.

Comparte esta entrada

votar

2 comentarios:

Mirá vos... es muy útil! No lo sabía porque sigo con el pack office 2003... pd: estuve buscando y hay una aplicación con la cual podés recuperar las contraseñas, fijate ;) ! ---> "Excel Password Recovery Master"

Saludos!

Gracias por tu comentario y recomendación!
En la última clase del curso en la Universidad Católica de Santa Fe estaremos viendo en profundidad este tema para proteger nuestros datos y archivos en Excel. Saludos!

Actividad en Twitter

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
¡Recomienda este blog!